Nosotros

Nuestra historia

En el año 1964 un pequeño grupo de empresarios de Córdoba, impulsaron  y dieron los primeros pasos para la conformación de la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba.

El 30 de octubre del año 1969,  la Cámara se conforma formalmente bajo fundamentos sostenibles y valores perdurables, para promover el crecimiento de la industria plástica en nuestra provincia. Se designa legalmente  la primera comisión directiva cuyo presidente fue el Sr.  Hugo Bazán.

A partir de allí, se inicia un largo camino en donde la unión y la defensa de los intereses de la producción fueron el pilar de nuestra institución.  Con estos cimientos, más el aporte solidario de muchos socios, el adelanto de cuotas y otras donaciones, se pudo comprar la propiedad que hoy es motivo de orgullo. Nuestro espacio para debatir ideas, proyectos y sueños… la querida sede de Avenida Sarmiento.

En la actualidad

Hoy la cámara agrupa a más de 150 empresas en todo el territorio provincial, que emplean a más de 13.600 personas y más de 53.000 trabajadores a nivel Nacional, representando Córdoba casi un 20% de las empresas del país. Generando el 1,6% del Producto Bruto interno y casi un 11% del producto Bruto Industrial. Nuestro sector está en continuo crecimiento, desarrollando nuevos productos, nuevas tecnologías, diseños innovadores, incursionando en diferentes campos de aplicación y contribuyendo a la mejora continua.

Nuestros objetivos son brindar apoyo y asesoramiento generando un espacio de intercambio y experiencias entre colegas del rubro, generar propuestas de capacitación y formación en todos los niveles de personal de las empresas para lograr mayor competitividad del sector y promover la camaradería como pilar fundamental de nuestra entidad.

En el sector plástico, sólo en la provincia de Córdoba, existen más de 170 empresas dedicadas a la producción de artículos de plástico. Gracias a la variedad de materia prima, los diferentes procesos de transformación involucrados y la capacidad de los productores de desarrollar sus matrices, los productos resultantes muestran una gran variedad de formas y usos, limitados tan sólo por la creatividad y la demanda del mercado. El abanico de posibilidades es infinito.

Sólo para ejemplificar las posibilidades de desarrollo que tenemos actualmente, los productos con mayor demanda en el sector son los relacionados con las autopartes, producción de envases y embalajes, decoración, construcción, mueblería, limpieza, medicina, agro. Una gran mayoría produce bolsas camisetas y a medida, bobinas estampadas y estándares en diferentes calidades para envasado, bobinas de films y potes impresos y lisos. También hay productores de vajilla descartable como platos, vasos, cubiertos, bandejas y palillos. Finalmente, se presentan algunos fabricantes de productos de encuadernación, luminaria, limpieza, delimitación vial, carcasas, tuberías, mangueras, dispenser de agua, cartelería, juguetes, cajas y cajones para industria, y tanques/acoplados.

Cámara de Industrias
Plásticas de Córdoba

Miembros del Directorio

José Giletta

Presidente de la CIPC
Periodo 2020-2022

Ariel Brusadin

Vicepresidente 
Periodo 2020-2022

Germán Arón

Secretario CIPC
Periodo 2020-2022

Pantaleón Gallará

Tesorero de la CIPC
Periodo 2020-2022

Alfredo Ossés

1er vocal titular

Hugo Dotta

2do vocal titular

Jorge Martini

3er vocal titular

Carlos Ledesma

1er vocal suplente

Edgardo Murillo

2do Vocal Suplente

Estela Mariasch

1er revisor de cuentas

Gustavo Bodini

2do Revisor de Cuentas

Ramón Gigena

3er Revisor de Cuentas